- Responsabilidad Limitada: como su nombre lo indica, las empresas LLC conceden responsabilidad limitada, los miembros no tienen responsabilidad a título personal de las imposiciones u obligaciones que los activos de la empresa puedan tener. Es decir, si la empresa es demandada, los miembros no se verían afectados de forma directa, solamente los activos o bienes de la empresa.
- No Pagan Impuestos Sobre Rentas: las empresas LLC no tienen la obligación fiscal de pagar el impuesto sobre la renta, ya que esta no recauda dicho tributo, sino sus dueños o miembros. Esto se debe a que el 100% de las utilidades o ganancias son repartidas entre sus miembros, por ello, éstos son los que tienen la obligación de declarar y pagar a título personal.
- Flexibilidad de Gestión Corporativa: en este tipo de estructuras, no es obligatorio la figura de una junta directiva que vigile los recursos y activos de la empresa, son sus miembros los que tienen poder y control sobre su administración, operación y funcionamiento.
- No Necesita Ser Residente para Abrir una LLC: las empresas LLC son un atractivo negocio para los inversionistas no residentes que desean abrir una empresa en Estados Unidos desde el extranjero, ya que para su creación, puede bastar la dirección de un agente autorizado o empresa que haya contratado para llevar la creación de su empresa.
Related Posts