Todo empresario que desea constituir su empresa en Estados Unidos debe elegir el tipo de sociedad que quiere conformar de acuerdo a la estructura comercial de su negocio, es muy importante tener claro el objeto de su empresa o negocio cuando quiere operar de forma legal en el país, y cumplir con los impuestos que resulten de su operación comercial.
Igual que en Latinoamérica, en Estados Unidos cada sociedad obedece a una estructura diferente, que varía de acuerdo a los objetivos comerciales de la empresa y los socios o accionistas que la conforman. Una de las estructuras más reconocida es la Limited Liability Company (LLC), conocida en español como Sociedad o Compañía de Responsabilidad Limitada.
¿Qué es una Limited Liability Company (LLC) ?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS), define una empresa LLC como una compañía con una estructura de negocio limitada a lo que establecen los estatutos estatales, aclarando que cada estado tiene sus propias regulaciones y estas deben ser verificadas antes de iniciar una empresa LLC. Los dueños de este tipo de negocio son denominados miembros, y pueden ser personas naturales , compañías extranjeras, otras empresas LLC, sin limitaciones en el número de miembros.
Es importante resaltar que las empresas LLC son las que tienen la estructura más flexible de todas las estructuras de negocio, ya que es una combinación de corporación y sociedad limitada. Esta combinación permite que pueda ser administrada por uno o más accionistas o miembros societarios, y estos no son responsables a título personal de las imposiciones que como empresa americana demanda. Sus ganancias se transfieren a cada uno de los miembros, y se registran como ingreso personal en su declaración de impuesto individual.